- Seguridad
No fue político el asesinato del edil electo de Nopalucan: FGE
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, pero indicó este martes que ninguna línea de investigación está vinculada con su actividad política.
La dependencia no ahondó en las pistas que tiene del crimen, y tan sólo refirió que la información y datos que tiene hasta el momento descartan la posibilidad de que sus actividades políticas o partidistas tengan relación con su homicidio.
Félix Aguilar Caballero resultó electo el 1 de julio como alcalde de Nopalucan, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
La misma noche del lunes, el subsecretario de operación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Tlachi Meneses, reveló que de forma anónima al 911 se habían recibido diferentes denuncias donde vinculaban a Félix Aguilar directamente con el robo de vagones del tren.
"Teníamos en denuncia anónima al 911 sobre las actividades del presidente electo, precisamente robo al tren y robo de hidrocarburo, el cual ya se seguían las investigaciones y no dudamos que el motivo de que haya sido ejecutado sea por esa razón", dijo en entrevista con Televisa Puebla.
Por versiones extraoficiales en la región se le señaló como el probable responsable del atentado en contra de un vehículo propiedad de Porfirio Peralta Benítez, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Nopalucan, en donde viajaba su hijo menor, también de nombre Porfirio; su esposa de 26 años de edad; así como su sobrina Lili Karen López, de 16 años de edad, siendo esta última quien falleció a causa de lo ocurrido.
El asesinato se produjo a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, cuando el edil electo viajaba al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla y fue baleado por sujetos que al parecer lo interceptaron a través de dos vehículos.
Foto / archivo e-consulta