• Nación

Por qué demonios trajo AMLO a Napito, pregunta Javier Lozano

  • e-consulta.com.mx
Napoleón Gómez Urrutia adelantó que buscará reabrir el caso de la mina Pasta de Conchos y que demandará a Javier Lozano
.

Javier Lozano preguntó por qué trajo Andrés Manuel López Obrador a Napoleón Gómez Urrutia, conocido como Napito, y lo incluyó como senador plurinominal de Morena.

Indicó que Napoleón Gómez Urrutia estuvo fuera del país 12 años y que ahora que logró que le otorgaran fuero constitucional dice que regresa a combatir la corrupción.

“Si quieren decir ahora que regresó a la patria a combatir la corrupción porque es un hombre bueno, ¿por qué viene solamente cuando le dan el fuero? Y que por cierto, habrá que preguntarle a López Obrador por qué demonios trae a México como senador plurinominal a una persona que durante 12 años estuvo fuera del país, por miedo a ser perseguido por la justicia y solamente regresa cuando tiene fuero”.

Napoleón Gómez Urrutia adelantó que buscará reabrir el caso de la mina Pasta de Conchos y que demandará a Javier Lozano y a Germán Larrea. Indicó que planteara recuperar 63 de los 65 cuerpos de los mineros que murieron durante el derrumbe.

Javier Lozano le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que no le preocupa que lo demande Napoleón Gómez Urrutia porque ya lo hizo en dos ocasiones y que perdió las demandas.

“Ya me demandó dos veces por daño moral y las dos veces las perdió, es un cínico. No puede ser que en lugar de rendirle cuentas a los trabajadores que fueron quienes lo denunciaron por todas las vías, porque se esfumaron 55 millones de dólares que eran para los trabajadores de Cananea y que depositó en un fideicomiso”.

Aseguro que cuando fue secretario del Trabajo le entregaron un estudio que demuestra que es prácticamente imposible rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en el derrumbe.

“Cuando fui secretario del Trabajo mandé a hacer un estudio completísimo para ver las condiciones que había en la mina Pasta de Conchos, para ver si se podía siquiera asomar una persona, para ver la posibilidad de rescatar los cuerpos. Es absolutamente imposible. Físicamente, humanamente es una locura, y arriesgar vidas humanas para rescatar cadáveres que quién sabe si vas a encontrar porque explotó la mina, es una mina de carbón. Es una irresponsabilidad, es una ligereza”.

Javier Lozano aseguró que la presencia de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado es peligrosa porque ahuyentará las inversiones y provocará un caos sindical.

“Es peligrosísimo para el sector laboral, porque lo que le espera al sector es una verdadera corretiza por parte de estos sindicatos que vienen por la revancha. A mí lo que me preocupa es que ahuyenten inversiones, ahuyenten empleo, ahuyenten productividad, ahuyenten competitividad en diversos sectores”.

“Me preocupa que se comience a dictar la política laboral desde la oficina de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado, es muy fuerte esto”.

Crédito de la foto @JLozanoA 

Tags: 

Comentarios de Facebook: