• Economía

Quieren garantía de que VW no usará más las bombas antigranizo

  • Efraín Núñez
Rafael Ramírez, regidor del ayuntamiento de Cuautlancingo, afirmó que no es suficiente con que solo se utilice esta tecnología de manera manual
.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) debe garantizar que la armadora Volkswagen no volverá a utilizar las bombas antigranizo por la afectación a los campesinos de Cuautlancingo, subrayó Rafael Ramírez Hernández, regidor de esta Comuna. 

El también integrante del PT afirmó que no es suficiente con que la armadora alemana argumente que solo utilizará tal tecnología de manera manual, al tiempo de acusar que la empresa se ha negado a tener una relación directa con los afectados.

Lo que les interesaba eran las elecciones

Ramírez Hernández refirió que tanto el gobierno del estado como la empresa se comprometieron a suspender las bombas, sin embargo todo quedó en promesa durante el proceso electoral.

Solo lo hicieron de cara al proceso electoral y no les preocuparon las afectaciones a las zonas de cultivo”.

Agregó que hasta el momento la empresa no ha cumplido con la promesa de tener una relación de trato con los campesinos afectados, en tanto que el gobierno del estado solo los engaña.

El gobierno puede cancelar de manera inmediata los permisos otorgados, de lo contrario solo se engaña a los ciudadanos; esperarán a que pase el tiempo, continuarán con el procedimiento”, expuso.

Hay un daño real en cosechas

Rafael Ramírez expuso que existe un daño real por el uso de esta tecnología, como la falta de cosecha para los agricultores.

“El responsable directo es el gobierno del estado. La empresa hizo de manera fraudulenta un trámite. Debió presentar estudios de impacto ambiental elaborados por ellos y no una documentación ajena a la zona”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: