- Economía
Exige Coparmex a ediles de Morena trabajen con el gobierno
El nuevo presidente del Centro Empresarial (Coparmex) de Puebla, Fernando Treviño Núñez, llamó a los alcaldes electos de Morena a hacer “de lado” sus intereses político- partidistas y que se pongan a trabajar en favor del estado y las demarcaciones próximas a gobernar.
Así fue el primer mensaje que dirigió como presidente del Consejo Directivo 2018-2019, en presencia del gobernador Antonio Gali Fayad, del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, entre otros invitados.
“Hacemos un llamado enérgico y exigimos a las autoridades actuales como electas, que hagan a un lado sus intereses político- partidistas y se pongan a trabajar de una vez por todas en pro de la sociedad. Deben responder con trabajo a la confianza que les brindamos al elegirlos como gobernantes”, enfatizó.
El llamado del nuevo líder patronal se da a raíz del vacío que este miércoles generaron los ediles electos de Morena a la reunión que organizó el gobierno del estado para detallar el proceso de entrega- recepción de los ayuntamientos, y abordar la situación de gobernabilidad de los municipios.
Demandan más seguridad
Mayor seguridad fue una de las principales exigencias que el presidente de Coparmex dirigió al gobernador del estado y gobernadora electa, Martha Erika Alonso, quien se dio cita a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo.
“Pedimos no demorar en la promoción de un mejor gobierno, de una democracia participativa y desarrollo económico capaz de generar bienestar, tenemos que dejar de simular y actuar porque no queremos gobiernos opacos”, puntualizó.
Reconoció que el estado adolece de diversos problemas que no podrán cambiarse en tres o seis años, pese a los esfuerzos que ha hecho el gobierno en funciones por abatirlos.
Por ello pidió un “no” a la incertidumbre democrática, violencia, falta de independencia de las instituciones, uso de instituciones, intereses personales o de grupo, estafas maestras, exceso en el gasto público, compadrazgo y nepotismo.
“Percibimos una falta de independencia en los órganos e instituciones que deben ser autónomas (…) No nos sentimos libres, exigimos más y mejor seguridad, recursos, aumento de policías e inversión en tecnología y capacitación”.
Ofrece Gali trabajo de la mano del sector empresarial
En su intervención, Gali Fayad manifestó su apertura para trabajar de la mano del sector patronal en Puebla e impulsa el desarrollo económico del estado, que aseguró crece cuatro veces más que el ritmo que se registra a nivel nacional.
Al ser el único en resaltar la presencia de Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, el mandatario poblano destacó el trabajo de su gobierno para combatir la corrupción y el robo de combustible sin importar que sean autoridades municipales o funcionarios públicos.
Por su parte, Gustavo de Hoyos celebró la alternancia policía a nivel nacional y en los estados que se originó tras el proceso electoral del 1 de julio. Dijo que, para el país, hubo tres alternancias en 12 años, que habla de la madurez del electorado.
Foto Agencia Enfoque