• Seguridad

Banda de mujeres y hombres robaba a transeúntes y negocios

Fue desarticulada por la Policía Municipal de Puebla; estarían relacionados en atracos cometidos en Jardines de San Manuel y Bella Vista
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó sobre la desarticulación de una banda delictiva probablemente dedicada al robo a negocio y a transeúnte. Los integrantes son: Gabriela “N.”, de 38 años de edad; Érick “N.”, de 25 años de edad; Marco Antonio “N.”, de 22 años de edad, así como dos mujeres menores de 14 y 17 años de edad.

Policías Municipales adscritos al Sector Dos llevaban a cabo labores vigilancia nocturna en el cruce de la Avenida Manuel Espinosa Yglesias y la calle 24 Sur, de la colonia Anzures, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Ford, Windstar, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala misma que circulaba con las luces apagadas, lo cual representaba un alto riesgo para peatones y demás conductores.

Por tal motivo, los elementos indicaron a los ocupantes que detuvieran su trayecto.

Durante el protocolo de actuación policial, los cinco tripulantes intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo a cambio de su libertad, sin embargo, los oficiales procedieron a la detención de tres mujeres y dos hombres por cohecho.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que estas personas posiblemente estarían relacionadas en la comisión de dos atracos en la colonia Jardines de San Manuel, en agravio de un restaurante y una cafetería. Asimismo, se les vincula en el robo a una óptica con sede en la colonia Bella Vista y en múltiples asaltos a estudiantes universitarios en la zona de San Manuel. Por otra parte, Érick “N.” tiene registros penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso con las familias capitalinas de mantener vigentes los esquemas de inteligencia, operación policial y prevención del delito, con la finalidad de ubicar y detener a grupos que pretenden desestabilizar la tranquilidad de todos.

Comentarios de Facebook: