- Entretenimiento
Langosta libra épica batalla con un pingüino
Investigadores sudafricanos de la Universidad Nelson Mandela lograron captar el momento justo en el que un pingüino y una langosta de solo siete centímetros libran una insólita batalla.
De acuerdo con información de New Scientist, 38 pingüinos papúa fueron “equipados” con cámaras, esto para poder seguir y estudiar sus hábitos de caza. Uno de los videos grabados muestra como los pingüinos no la tienen fácil a la hora de cazar, ya que las langostas y los peces pequeños (sus presas habituales) no ceden a la primera y dan batalla para mantenerse con vida.
Utilizando sus pequeñas pinzas, la langosta que se observa en el video lucha contra el pingüino de 90 centímetros, el cual aletea e intenta vencer al crustáceo.
Según los investigadores, las langostas suelen tener tácticas para evitar ser cazados, una de ellas es juntarse en nutridos grupos, esto para dificultar que los pingüinos se acerquen.
Foto: Captura New Scientist.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 23 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 44 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 10 mins
