• Seguridad

Denuncian desaparición de opositor a proyecto hidroeléctrico en Puebla

  • Alberto Melchor
La desaparición habría ocurrido la tarde del jueves y luego de 24 horas no se tienen noticias de su paradero
.

Activistas de la Sierra Negra y pobladores del municipio de Zoquitlán confirmaron la desaparición de Sergio Rivera Hernández, activista opositor al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, de la empresa Minera Autlán.

De acuerdo con lo difundido por los pobladores de la región, fue alrededor de las 18:00 horas de este jueves cuando varios testigos aseguraron que lo vieron a bordo de su motocicleta mientras era perseguido por una camioneta Nissan blanca.

Sin embargo más tarde fue localizada su vehículo con huellas de arrastre y abandonada en la carretera que conecta las comunidades de Tepexilotla y Tepetolonzi, ubicadas en el municipio de Zoquitlán, pero no pudieron ubicar a Sergio.

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ denunciaron que Sergio ya ha sido víctima de amenazas previas e incluso intentos de homicidio, mismos que han sido denunciados públicamente y ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), actos atribuidos a su oposición a los llamados "proyectos de muerte".

El colectivo hizo responsable a la Minera Autlán de cualquier cosa que pueda sucederle a su compañero, asegurando que la persecución en su contra es por ser el principal defensor de la tierra y opositor al proyecto hidroeléctrico que favorecerá a la citada empresa transnacional con energía eléctrica a costa de un impacto ambiental para la gente de la región.

Foto archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: