• Política

Antes de renovar dirigencia evaluarán al PRI en Puebla

  • María Pineda
Isabel Merlo, secretaria general, manifestó que se elaborará un diagnóstico que deberá estar listo el 31 de agosto
.

Sin dar una fecha exacta sobre la renovación de la dirigencia del PRI, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), manifestó que parte de este proceso se iniciará con reuniones con los candidatos que participaron en la pasada elección.

La priísta comentó que tras la renuncia de Rubén Moreira Valdez a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el partido emprenderá una reestructuración a nivel central y posteriormente se iniciará con las renovaciones en los estados.

Merlo Talavera comentó que antes de que se concrete el cambio en el CDE, la actual dirigencia, de la cual forma parte, tendrá acercamientos con quienes fueron candidatos y con las estructuras seccionales para tener un análisis de las condiciones en las que se encuentra el partido.

De las conclusiones a las que se llegue, se elaborará un documento, el cual debe estar listo a más tardar el 31 de agosto, y a partir de ese momento la dirigencia nacional  establecerá una ruta.

"La presidente Claudia Ruiz Massieu dio luz verde para que estos ejercicios se dieran en Puebla. Vamos a llegar a fondo. Nosotros tenemos que hacer una revisión exhaustiva con cuadros, con la base social. Ese es uno de los factores principales que vamos a tener. Hay que reconocer que se ha perdido la cercanía con la militancia y estas acciones van a llegar a fondo para que la base social priísta se manifieste y hagamos una ruta crítica que no sea la invención del Comité Directivo Estatal".

Indicó que el resultado de los procesos electorales federal y estatal no se tiene que señalar como el fracaso de una dirigencia, sino al impacto que tuvo el "fenómeno" en el que se convirtió Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: