• Política

Impugnan partidos ante el TEPJF multas por 4.6 mdp

  • María Pineda
El PVEM, Movimiento Ciudadano y el PRD recurrieron al órgano jurisdiccional para inconformarse por las sanciones impuestas por el INE
.

Con recursos de apelación presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD se inconformaron por las multas por 4.6 millones de pesos impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los recursos de inconformidad fueron admitidos por la Sala Superior en el caso de Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista, y en la Sala Regional Ciudad de México por el PRD.

De los tres partidos que se inconformaron ante el órgano jurisdiccional, el PVEM es el que cuenta con la sanción más alta, por 3 millones 231 mil 275 pesos, debido a omisiones en los contratos de anuncios espectaculares, propaganda en internet y el registro extemporáneo en los informes de sus candidatos ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE.

El recurso de apelación que promovió el Verde Ecologista lo admitió  la Sala Superior del TEPJF como el expediente SUP-RAP-226/2018 y se remitió a la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzáles.

Movimiento Ciudadano también recurrió a la Sala Superior para inconformarse por la resolución INE/CG1166/2018, en la cual se le multó con 295 mil 991 pesos. El juicio  SUP-RAP-261/2018  lo tiene bajo su análisis la magistrada Janine Otálora Malassis.

A diferencia del PVEM y MC, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la Sala Regional Ciudad de México para apelar en el expediente SCM-RAP-65/2018 la  sanción de un millón 126 mil 766 pesos.

Al concluirse con la revisión de los ingresos y gastos del proceso electoral local, el INE aprobó multas por 21.1 millones de pesos para los partidos y candidatos que participaron en las elecciones de gobernador, diputados y presidentes municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: