• Economía

Cañonazos antigranizo, pretexto de oportunistas, dice Canacintra

  • Ana Fernández
Canacintra explicó que los cañonazos son una práctica “ancestral”, empleada para no afectar las cosechas y cultivos
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí defendió el uso de cañones antigranizo por Volkswagen tachó de oportunistas a los campesinos que pretenden favorecerse de la empresa.

En rueda de prensa, explicó que estas prácticas son “ancestrales”, precisamente empleadas para no afectar las cosechas y cultivos frente a la caída de granizo, aunque la transnacional lo industrializó para proteger la producción de sus nuevos vehículos.

“Estos famosos cañones lo único que hacen es que, al lanzar los cohetes en esta temporada de lluvias, aminoran los efectos del posible granizo, pero no quiere decir que no llueve ni que hay sequías o se afecta el entorno”, reafirmó.

No obstante, el industrial consideró que hay un grupo de campesinos quienes ven un “área de oportunidad” para ver “qué obtienen”, desestabilizando no sólo el tránsito en la zona sino a la propia armadora.

“Finalmente se afectan empleos y no sólo de Volkswagen, sino de la zona, afectan vías de comunicación y tiempos de proveedoresporque cierran puertas, pero la planta sigue operando de manera normal frente a estas adversidades”, subrayó.

Gabriel Covarrubias recalcó que la postura a cargo de los silvicultores carece de un fin específico y soporte válido para que tanto la empresa como el propio gobierno acceda a su reclamo por 70 millones de pesos para resarcir las “perdidas económicas” que esta tecnología genera.

Esta tarde, Volkswagen de México convocó a una rueda de prensa para abordar el tema de los dispositivos antigranizo, con la finalidad de poner punto final a la controversia que ha generado el uso de estos cañones en la región de Coronango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: