• Nación

Lanzan videos en los que piden que Elba Esther regrese al SNTE

En uno de los videos que publicaron se indica que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo se debió a que era un obstáculo para saquear al SNTE
.

En la página de Facebook llamada Magisterio Despierta publicaron una serie de videos en los que piden que Elba Esther Gordillo Morales regrese a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En uno de los videos que publicaron se indica que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo se debió a que era un obstáculo para saquear al SNTE.

“La reforma educativa fue otro engaño de Peña Nieto para saquear al SNTE. Para Peña Nieto, La Maestra era un obstáculo para privatizar la educación, así que fraguó su detención y echó a andar la maquinaria del Estado para ensañarse con ella. Lo que vino después fue una traición de Juan Díaz, quien le dio la espalda a La Maestra Elba EstherPeña Nieto y Juan Díaz saquearon al SNTE”.

En el video 04, le insertaron una declaración de Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Publica, en el que reconoce que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo no mejoró la educación.

“Había mucha gente que pensaba que metiendo a la cárcel a Elba Esther Gordillo, quitándole el sindicato, iba a mejorar la educación y los dos últimos exámenes que miden la educación en México, uno nacional, que es PLANEA y otro internacional que es PISA, estuvimos peor que nuestros propios exámenes de los 3 años antes”.

El video cierra con la exigencia de que Juan Díaz renuncie y de que se realice una auditoria en las arcas sindicales.

“La traición no paga en política y los maestros exigen el regreso de Elba Esther, con ellos vendrá la renuncia de Juan Díaz al SNTE y una auditoria a las arcas sindicales”.

En el video 06, Magisterio Despierta pide que el SNTE vuelva a ser lo que fue y que acompañe al nuevo gobierno en la Cuarta Transformación.

“El SNTE debe regresar a lo que fue y acompañar la cuarta transformación apostando a la profesionalización de los docentes. Debemos mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la histórica reforma educativa”.

La cuente de Magisterio Despierta sólo indica que se trata de una organización política y que tiene 3 mil 325 seguidores.

Crédito de la foto www.milenio.com

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: