• Gobierno

Reaparece edil de Venustiano Carranza con su esposa liberada

Este viernes encabezó el inicio de la construcción del mercado en su municipio, acompañado por el diputado federal Carlos Barragán Amador
.

El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, reapareció de forma pública este viernes, acompañado de su esposa, Ilse Lucía Bernabé, quien fue detenida el martes y liberada el jueves, aunque enfrenta un proceso por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército que fueron hallados en su casa.

Agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República realizaron un operativo en los inmuebles propiedad del edil, donde hallaron combustible presuntamente ilegal, así como un centro de monitoreo privado de la actividad en esa cabecera municipal y armas.

Durante la intervención no fue hallado el edil, quien presuntamente estaba prófugo, ya que se le liga con una red de robo de combustible.

Fue el diputado federal Carlos Barragán Amador, quien dio a conocer a través de su cuenta de twitter que acudió a ese municipio para iniciar la obra que dijo que él gestionó en la Cámara de Diputados y la para la que se destinaron 6 millones de pesos.

En las imágenes se le observa junto al alcalde y su esposa, en un área cerrada donde hay decenas de personas.

Además se aprecia una lona con imágenes del mercado, los logotipos del municipio, de la Cámara de Diputados y del gobierno estatal.

Se combate delincuencia trátese de quien se trate: Puebla Segura

Apenas este sábado el grupo de Coordinación Puebla Segura emitió un comunicado en el que expuso que tiene el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con energía, trátese de quien se trate, en referencia al caso de Venustiano Carranza, aunque se omitieron los nombres del edil y su esposa.

“En Puebla, existe la firme convicción de que nadie está por encima de la ley en la protección y salvaguarda de las familias poblanas.

“El gobierno del estado de Puebla considera inadmisibles las acciones al margen de la ley por parte de autoridades municipales, por lo que esta investigación se suma a las pesquisas a las cuales están sujetos tres ediles más.

“La administración estatal mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo de las indagatorias en el caso de Venustiano Carranza.

“Cuando de garantizar la seguridad pública y combatir a la delincuencia se trata, las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura(Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado) seguirán trabajando coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: