• Nación

El Betito se implantó cabello y bajó de peso para que no lo reconocieran

Informes de inteligencia indican que Roberto Moyado, alias El Betito, está relacionado con la organización criminal La Unión Tepito
.

Roberto Moyado, alias El Betito, cambió su apariencia para que las autoridades no lo identificaran.

El Betito bajó 30 kilos de peso, se implantó cabello y comenzó a moverse en zonas exclusivas de la Ciudad de México.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que Roberto Moyado, alias El Betito, fue detenido en flagrancia en la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.

“El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido”.

En el momento de su captura, El Betito estaba acompañado por uno de sus hermanos, quien lo custodiaba.

Las investigaciones indican que El Betito vivía en departamentos de Polanco, el Pedregal y San Ángel.

El Betito y a su hermano se les aseguraron 10 mil dólares americanos, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y una pistola.

Informes de inteligencia indican que Roberto Moyado, alias El Betito, está relacionado con la organización criminal La Unión Tepito.

En 2008, El Betito fue detenido por robo a transeúnte y desde entonces comenzó a dedicarse al narcomenudeo, la extorsión, el despojo, a secuestrar y a lavar dinero.

La Unión Tepito es una organización que distribuye drogas y extorsiona en la Zona Rosa, la Condesa y Polanco y que extorsiona a comercios en la delegaciónCuauhtémoc.

El Betito ya se le investigaba y los trabajos para capturarlo se aceleraron cuando aparecieron los restos humanos de dos personas en una zona de Tlatelolco.

Crédito de la foto La Voz de Michoacán

Tags: 

Comentarios de Facebook: