- Nación
Pide INE modernizar las reglas electorales y hacerlas más sencillas
Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que ya llegó el momento de hacer más simples las reglas electorales.
Aseguró que la sobrerregulación dificulta los procesos electorales y permite que haya incertidumbre en los resultados.
El presidente del Instituto Nacional Electoral participó en la mesa llamada Elecciones 2018: Las Instituciones Electorales a Prueba, y declaró que en cuanto se cierre formalmente el proceso electoral, habrá concluido el primer ciclo de vida de la reforma electoral de 2014.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que con excepción de Baja California, en todos los demás estados se eligieron a los candidatos con las reglas de la reforma electoral de 2014.
Lorenzo Córdova afirmó que en cuanto concluya el proceso electoral de 2018 se podrá evaluar cómo han funcionado las reglas de 2014.
Afirmó que las actuales reformas permiten que haya incertidumbre y que no reducen los conflictos porque favorece las interpretaciones.
“Ojalá y este sea un buen paso para empezar a invertir la ruta y optar por normas electorales mucho más sencillas”.
Reconoció que desde 1982 no había existido una elección en la que se presentaran victorias con márgenes tan amplios como los del 1 de julio, pero apuntó que es uno de los procesos más impugnados de la historia.
Crédito de la foto Proceso
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 mins 58 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 27 mins 53 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 41 mins 56 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 51 mins 33 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 56 mins 47 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 13 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 52 mins
Destacadas
-
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 11 mins 44 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 20 mins 41 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 39 mins 11 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 44 mins 13 segs -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 51 mins 36 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 1 hora 30 mins
