• Entretenimiento

Aerolínea obliga a una pareja gay a abandonar vuelo

  • Staff
Los dos hombres fueron obligados a ceder su asiento para dar preferencia a una pareja heterosexual
.

David Cooley, un empresario afincado en Los Ángeles, California denunció que la aerolínea Alaska Airlines los obligó a él y a su pareja a ceder sus asientos a una pareja heterosexual con el argumento de que ellos viajaban juntos y no podían sentarse en asientos separados.

Cooley relató que él y su novio compraron boletos de primera clase en el vuelo de la aerolínea y que cuando ya habían ocupado sus asientos un integrante de la tripulación les indicó que debían ceder uno de los espacios para que una pareja pudiera sentarse junta.

Los hombres explicaron que ellos también eran pareja y que sus boletos marcaban que los asientos eran contiguos, sin embargo, la persona insistió en que debían ceder el asiento, trasladarse a clase turista o abandonar el vuelo.

"No puedo creer que una aerolínea en estos tiempos dé un tratamiento preferencial a una pareja heterosexual por sobre una pareja gay e incluso nos pida que nos vayamos. Nunca volveremos a volar con Alaska Airlines o con el Grupo Virgin Airlines" escribió Cooley en Facebook.

Tras la indignación causada por la discriminación de la que fueron víctimas, Cooley y su pareja abandonaron el vuelo y compararon boletos en otra aerolínea.

Alaska Airlines posteriormente explicó que sus políticas son de cero discriminación y que el incidente se debió a un error del sistema que duplicó la venta de uno de los asientos, por lo que se disculparon con los afectados, quienes aceptaron el argumento de la empresa, no sin antes recalcar que ahora “están discutiendo cómo hacer las cosas bien”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: