- Mundo
Por textear al volante, hombre atropella y mata a su hijo
Un hombre de 24 años de Georgia, Estados Unidos pasó la llanta de su auto sobre su pequeño hijo de dos años, esto mientras estacionaba su auto y mandaba mensajes de texto, informó la policía de aquel estado a la agencia AP.
El responsable acusado de homicidio no intencional se llama Tenton Cook y según la declaración del agente de la policía, Chad Daugherty, el acusado esperó a que sus hijos bajaran del auto y entraran a la casa, sin embargo, no se cercioró de que eso sucediera debido a que estaba distraído mandando mensajes de texto.
Una vez que vio a los niños bajar, se enfiló a la cochera y sintió que una de las llantas pasaba sobre un obstáculo, así que retrocedió, pasando dos veces la llanta sobre el pequeño de dos años, quien murió poco después debido a las graves lesiones provocadas por el auto.
Según las declaraciones, en el teléfono de Cook se encontró evidencia de que mandó mensajes al mismo tiempo que entraba a la cochera, además de no hallar indicios de intencionalidad, por lo cual el defensor público lo calificó como accidente.
El juez a cargo estuvo de acuerdo con el argumento, por lo que el hombre no irá a la cárcel y solo se le fijó una multa de 2 mil 800 dólares.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]