• Nación

Encuentran en Michoacán camioneta de los 3 italianos desaparecidos

Aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación generalmente se deshace de evidencias en otros estados
.

Las autoridades localizaron en Michoacán una camioneta en la que viajaban los 3 ciudadanos italianos que desaparecieron en TecalitlánJalisco.

Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de PGR, informó que la camioneta de los italianos fue encontrada en Apatzingán, Michoacán.

“Logramos el hallazgo de una de las camionetas de los italianos. Fue hallada en ApatzingánMichoacán”.

El mando policiaco le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que encontraron la camioneta el 10 de julio y que descubrieron indicios relevantes.

Gualberto Ramírez precisó que el Cártel Jalisco Nueva Generación generalmente se deshace de evidencias en otros estados.

“Un patrón de conducta del cártel, es lo que hemos detectado, es que los casos se dan en Jalisco y se deshacen de la evidencia en otros estados”.

Federales capturan a El 15

Agentes federales capturaron a Guadalupe Rodríguez Cruz, alias El 15, por la desaparición de tres ciudadanos italianos.

Los ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, Antonio RussoRaffaele Russo y Vincenzo Cimmino fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero enTecalitlánJalisco.

El 15 es considerado jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zapotlán el Grande, Jalisco, y fue detenido junto con un cómplice.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que El 15 entregaba dinero a los policías municipales de Tecalitlán.

El domingo 25 de febrero, Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, denunció que los policías de Jalisco vendieron a sus familiares a una organización criminal por 43 euros.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”.

Francesco Russo le dijo a la emisora pública italiana RAI que su padre no utilizó documentos falsos para permanecer en México y que lo que hacía, junto con sus dos compañeros, era vender generadores eléctricos.

Cuatro policías de TecalitlánJalisco, fueron capturado por la desaparición de los 3 tres italianos.

Los policías confesaron que detuvieron a los italianos y que se los entregaron a una organización criminal de la zona.

Crédito de la foto SDPnoticias.com 

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: