- Espectáculos
Actriz Alejandra Ley arremete contra Mauricio Clark por sus declaraciones
La actriz Alejandra Ley empleó sus redes sociales para manifestarse en contra del conductor Mauricio Clark, quien declaró que había curado su homosexualidad con la ayuda de Dios.
Uniéndose a los reclamos de la mayoría de los internautas por estas afirmaciones, es que la también conductora desaprobó las declaraciones de su colega y manifestó:
“Querido Mauricio Clark, esta es una carta abierta para ti, soy Alejandra Ley y me identifico como una mujer lesbiana, y debo decir que mi identidad de género y mi orientación sexual no me hacen sentir mal, no me enferman, no son una patología, y mucho menos me avergüenzan”.
Ostentado que los diversos tipos de identidad y orientación sexual no son una enfermedad que se deban curar ni están peleadas con la espiritualidad o acercamiento con cualquier religión, agregó: “lamento mucho que tus decisiones personales te llevaran a lugares oscuros en tu vida, pero no culpes a la orientación sexual con la que te identificabas por las decisiones que tú tomaste, aplaudo que ahora hayas tomado un camino que te haga sentir mejor contigo mismo, pero no me digas que es el camino que se debe tomar, no nos quieras curar, porque no necesitamos cura, estamos sanos”.
Subrayando que sus declaraciones pueden incitar al odio e incluso a quitarle la vida a varias personas, y que hay países donde las terapias que él tomó están prohibidas por lo que generan en su sociedad, afirmó: “no estamos dañados, no somos una aberración y no tenemos por qué cambiar”.
Finalmente, Alejandra declaró: “Mauricio, eres libre de decidir qué hacer con tú vida, pero como comunicador y como figura pública, tienes la responsabilidad de cuidar lo que declaras. No lo olviden, quien te ama no te quiere cambiar”.
Aquí el video completo:
Durante el programa Hoy, Clark rompió el silencio ante todos los mensajes que ha recibido en su contra por su controversial declaración, y para poner fin a estos dimes y diretes, explicó:
“La enfermedad no la ligo ni la he ligado con la comunidad gay. Yo hablo de una sanación en la cual llevó trabajando junto con mi familia casi dos años, en un proceso sumamente difícil y a la vez hermoso, hay una diferencia enorme entre sanar y curar”.
Foto Agencia México
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]