- Seguridad
Ejecución en Bosques de Manzanilla fue por riña en un bar: SSPTM
El asesinato de Francisco Núñez, cuyo cadáver fue abandonado con dos balazos y envuelto en una lona en calles de la colonia Bosques de Manzanilla este miércoles, habría ocurrido durante una riña en un bar de la zona, según adelantó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
A través de un comunicado, la corporación municipal confirmó que por este hecho se logró detener a quienes fueron identificados como: Guadalupe “N”, de 32 años de edad; Ivon Adeline “N”, de 25 años de edad; Adal Osvaldo “N” y Francisco de Jesús “N", ambos de 18 años de edad.
[relativa1]
Asimismo se confirmó que la detención ocurrió en las inmediaciones del Infonavit de La Margarita, específicamente en el cruce de las calles 44 Sur y 61 Oriente, donde los hoy detenidos viajaban con actitud sospechosa a bordo de una camioneta modelo Ford F-150, color blanco con dorado, con placas de circulación del Estado de Veracruz.
Al momento de hacer una revisión preventiva del vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo escopeta, por lo que los sospechosos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a los policías, sin embargo no lograron el objetivo y se procedió a su detención por posesión ilegal del arma y cohecho.
Una vez asegurados, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM determinó que los ahora detenidos estarían vinculados en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la intersección de las calles Jacaranda y Laureles, en la colonia Bosques de Manzanilla.
De acuerdo con el mismo informe, fue durante una riña en un bar de la zona que se dio el asesinato de este hombre identificado como Francisco Núñez, el cual además era un ex interno del Cereso de San Miguel que fungía como informante externo para agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, coloquialmente conocidos como "madrinas".
Por este motivo, los dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio, posesión de arma de fuego sin la licencia y cohecho, y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal ante un juez de control.
Cabe señalar que uno de los detenidos, identificado como Francisco de Jesús “N”, sería familiar de Omar “N", alias "El Talli" y miembro de la banda “La Mafia”, mismo que fue detenido recientemente por la Policía Municipal ante su probable responsabilidad en la comisión de posesión ilegal de arma de fuego y cohecho, además de que en 2017 ya había sido aprehendido por robo a comercio.
[relativa2]