• Sociedad

Obras que desprecian peatones, son del siglo pasado: activista

  • Efraín Núñez
Armando Pliego Ishikawa criticó la reducción del ancho de las banquetas por la construcción del puente elevado en la avenida Xonacatepec.
.

Armando Pliego Ishikawa, integrante de la organización Cholula en Bici, criticó que el ancho de las banquetas en la avenida Xonacatepec se haya reducido al mínimo por la construcción del puente elevado que cruzará la Avenida de Las Torres

En la opinión del activista los proyectos que desprecian a los peatones son del siglo pasado, ya que en una avenida con alta circulación el ancho de una banqueta debe medir 2.90 metros, para reducir riesgos a los peatones.

[relativa1]

Critican falta de planeación

e-consulta publicó que con un atraso de más de cuatro meses en su construcción, la reducción del ancho de banquetas a menos de un metro,  caos vial, cortes en los suministros de luz y de gas, riesgo para los vecinos y bajas de hasta el 60 por ciento en las ventas de locatarios, registra la obra construida por el gobierno del estado.

Al respecto, Pliego Ishikawa lamentó que tanto esta obra como el bulevar Carmelitas no respeten la norma técnica de la imagen urbana

“En todo el mundo se establece que las banquetas en avenidas de alta circulación deben medir cuando menos 2.90 metros para que en estas se instale la señalización. Esto nos habla de la mala gestión”.

Manifestó que este tipo de obras solo benefician a los usuarios del automóvil particular, por lo que consideró que la inversión millonaria en las mismas se debió destinar a mejorar el sistema del transporte público

[relativa2]

Puentes viales generan más tráfico

El activista subrayó que este tipo de obras tienden a generar más tráfico en el futuro, por lo que no resuelven el problema de la circulación vial en la ciudad

“El transporte público es la única forma de resolver el problema de manera eficiente. Todos esos recursos tendrían que redirigirse”. 

Asimismo, manifestó que aunque desconoce el proyecto existe la posibilidad de inundaciones porque el concreto hidráulico no permite la filtración de agua. 

Cabe subrayar que existe preocupación de los vecinos de Amalucan ante una supuesta deficiente construcción del drenaje en el puente que tiene un atraso de cuatro meses. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: