• Entretenimiento

Caracoles protagonizan la carrera más lenta del mundo

  • Staff
Más de 150 caracoles participaron en una particular carrera en la que el menos lento se gana una jarra llena de hojas de lechuga.
.

“¡En sus marcas, listos, lento!” fue lo que gritó el juez que dio inicio a la lenta y tradicional carrera de caracoles de Congham, Inglaterra. Este año participaron más de 150 caracoles, quienes compitieron por un gran premio: una enorme jarra llena de hojas de lechuga.

La peculiar competencia se llevó a cabo el sábado pasado en el festival de verano de Norfolk, un sitio ubicado al este de Inglaterra, donde los caracoles fueron colocados en una tela especial marcada con tres círculos concéntricos. Los caracoles son colocados en el centro y deben avanzar hasta el primero de los círculos, que se encuentra a 33 centímetros de la salida.

Según John McClean, uno de los organizadores, la carrera de caracoles es para ellos un evento muy relevante en el que los competidores son sometidos a pruebas de dopaje y todos aquellos aspectos que contemplan los deportes de élite.

Aunque pareciera un invento, la carrera de caracoles se ha realizado año con año desde 1960 y las personas que deseen participar pueden hacerlo con uno de los caracoles que ofrecen los organizadores o llevar los propios.

Jo Waterfield, el dueño del caracol ganador declaró a Reuters que había encontrado a su competidor entre las plantas de su jardín y que le advirtió que de no ganar lo aplastaría.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: