- Seguridad
Secuestros llegan a su cifra más alta en Puebla desde 2014: SNSP
Un total de 23 secuestros ocurrieron en Puebla durante el primer semestre de 2018, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Esta cifra es la más alta que se ha registrado desde 2014 –hace cuatro años–, cuando las autoridades atendieron también 23 denuncias.
En la primera mitad del año también aumentaron los homicidios intencionales, los robos de vehículos, en un 52 y 27 por ciento.
La cifra de secuestros registrada por el SNSP, área que depende de la Secretaría de Gobernación federal (Sgob), discrepa de la que reportan organizaciones civiles como Alto al Secuestro, que registró 41 casos entre enero y junio de este año.
[relativa1]
Suman 23 investigaciones por secuestro
Según los datos estadísticos del SNSP actualizados al mes de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 23 carpetas de investigación por el delito de secuestro. De éstas, cuatro se reportaron en enero, en febrero seis, en marzo dos, en abril tres, en mayo cinco y en junio tres.
Esta cifra es la más alta que se haya registrado en el estado desde 2014, cuando las autoridades atendieron también 23 denuncias por ese delito. En el primer semestre de 2015 los casos llegaron a 15, y la misma cifra se reportó en 2016, mientras que en 2017 se registraron 14.
Homicidios intencionales suben 52%
Los homicidios tuvieron un aumento del 30 por ciento entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo de 2017, ya que pasaron de 760 a 986, es decir, 226 casos más.
Destaca el caso de los crímenes de ese tipo que se cometen de forma intencional, ya que estos reportaron un incremento del 52 por ciento. Las denuncias pasaron de 362 a 550.
Aumentan robos de vehículos
En tanto, las estadísticas de robo advierten un aumento general del 13 por ciento, al saltar de 14 mil 245 a 16 mil 59, lo que implica una diferencia de 1 mil 814 casos.
De manera particular, los robos de vehículos registraron un incremento del 13 por ciento, pues pasaron de 5 mil 297 a 6 mil 728, en el periodo de referencia. En contraste, los atracos a transeúntes en la vía pública aumentaron 2 por ciento y los de casa habitación disminuyeron en 25 por ciento.
Las denuncias por violaciones sexuales disminuyeron en uno por ciento, al pasar de 268 a 264, mientras que los feminicidios reportados en el primer semestre del año, también fueron menos que en el mismo periodo de 2017, al pasar de 18 a 11.

[relativa2]
Destacadas
-
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 48 segs
-
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 30 mins 28 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 13 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 43 mins -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins
Destacadas
-
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 13 mins 13 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 23 mins 38 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 44 mins 45 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 47 mins 55 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 1 hora 41 mins
