- Espectáculos
Momo, el fenómeno viral que del terror pasó a ser negocio en YouTube
“Los tiempos cambian, nos vamos haciendo más modernos y las criaturas ya no están con la ouija, eso es de viejos, ahora las criaturas malignas tienen WhatsApp, Facebook e Instagram”, expresó AuronPlay, en su canal de YouTube.
Lo anterior debido a que mostró el negocio que representó para los youtubers el fenómeno de Momo, ya que hicieron videos en torno al fenómeno viral que les representaron buenas ganancias y se montaron espectáculos que les dieron millones de visitas.
El personaje “de terror”, según se dijo, puede ser contactado por WhatsApp y puede responder en el idioma que se le contacte. Además, se dijo que el número de Momo es de Japón, por lo que llamó la atención de muchos.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jHrDmV6Cl0g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Entre las historias contadas, además de que Momo tenía la “gentileza de contestar” a quienes se comunicaran con él, también sabía cosas de las personas con las que platicaba, como lo que estaba haciendo y qué había comido.
Pero como era de esperarse se trató un fenómeno viral que las redes sociales hicieron crecer, causando miedo a algunos y negocio a otros.
La imagen difundida de Momo es la de una escultura que se exhibió en Japón en 2016, de la cual se tomó el rostro para crear un personaje siniestro que diera miedo en WhatsApp.
Muchos youtubers se subieron a la ola del fenómeno e intentaron crear miedo, como las conversaciones que tuvieron con el ser.
Pero otros fueron más allá, esto porque le dieron nacionalidad (como la argentina), le dieron una dirección y hasta lo fueron a buscar para “dispararse”.
Un fenómeno que resultó ser un fenómeno en visitas, ya que muchos videos superaron el millón de reproducciones en YouTube.
Hay videos que terminan con Momo atacando al youtuber que osó retarlo y hasta ¿matarlo?, pero además una serie de historias que les dieron visitas sorprendentes.
Un usuario de YouTube hizo un video en donde da a entender que él mató a Momo.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 5 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 15 mins
