- Entretenimiento
Revelan quién es y cómo surgió Momo, el ser que siembra terror en WhatsApp
Desde hace varios días hay una leyenda urbana de un personaje que se dice “siembra el terror en WhatsApp”, pero en YouTube se ha revelado quién es y da una hipótesis de cómo pudo surgir la broma que se ha viralizado en la red social, que ha impactado Facebook y YouTube.
En el canal de YouTube el Rincón De Giorgio se informó que Momo es un dios de la mitología griega, que era la personificación de la ironía, el sarcasmo y la burla
Para adaptarlo a estos días, se puede decir que Momo puede ser conocido como el “DiosTroll”, ya que se la pasaba todo el día burlándose de los demás.
Según lo planteado, de forma hipotética, el mito de momo surgió de una broma de chicos japonés, la cual pasó de mano a mano y llegó a una persona de habla hispana que está en Japón, esto por el número telefónico que es de ese país.
Pero se dijo que se trata de un fenómeno viral de poca duración.
El personaje cobró popularidad entre los adolescentes que invitan a sus amigos a agregar en WhatsApp un contacto con el siguiente número: +8143510****.
El +81 ya indica que el número viene de Japón.
Ya que la persona agregó el contacto aparece una fea imagen de perfil y en su descripción aparece lo siguiente: “人々は私をLと呼びます”, significa “me llaman L”.
La L podría ser una referencia a uno de los protagonistas del popular manga Death Note…. o podría ser otra cosa totalmente diferente.
Por lo pronto no se sabe a quién pertenece ese número, pero se cree que detrás de todo esto se oculta un ciber-delincuente, quien intenta robar información de quienes lo contactan.
La imagen de Momo es real, ya que es una escultura que se encuentra en la Vanilla Gallery, una galería japonesa centrada en figuras y esculturas extrañas.
Momo fue expuesta originalmente en 2016 y era una escultura de una mujer con patas de pájaro.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 56 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 30 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 38 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 47 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
