- Seguridad
Impunes, 8 de cada 10 homicidios en Puebla, según datos de la ONU
Por cada 10 homicidios intencionales que se cometen en Puebla, quedan impunes ocho, cifra semejante a las de países como Perú, Colombia y la India.
Así lo reflejan datos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que fueron retomados por la organización Impunidad Cero en su “Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías”.
[relativa1]
Sin castigo el 82% de los homicidios
De acuerdo con datos de la UNODC, el Índice de Impunidad del Homicidio Intencional en Puebla es del 82.20 por ciento, lo que implica que por cada 10 asesinatos dolosos que se cometen, se resuelven dos y ocho quedan sin castigo.
En el ranking nacional, la entidad poblana se ubica en la posición 14 con la cifra más alta, después de Colima (82.93%), Zacatecas
Los estados con el Índice de Impunidad más alto son Oaxaca (97.01%), Guerrero
En el otro extremo, en donde la resolución de ese tipo de crímenes es mayor, se encuentran Yucatán (26%), Camp
Hay más impunidad en Puebla que en Perú
El Índice de Impunidad de los Homicidios en Puebla es superior al de Colombia (72.1%) que es un país lacerado por las redes del narcotráfico, así como el de Perú, que alcanza 69.4 por ciento.
Entre enero y mayo pasado, registraron 464 homicidios dolosos, lo que se traduce en un promedio de tres casos cada día. La cifra total representa un aumento del 42 por ciento en comparación con el año pasado, cuando hubo 327 decesos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 14 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 48 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 59 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 27 mins
