- Seguridad
Huachicoleros impiden traslado de cuerpos tras balacera en El Verde
Un grupo de pobladores de San Salvador El Verde bloqueó las calles aledañas a la clínica Libert, del municipio de San Martín Texmelucan, a fin de impedir que del lugar salieran los cuerpos de dos presuntos huachicoleros que la mañana de este martes murieron durante un tiroteo en la localidad de San Lucas El Grande.
De acuerdo con reportes policiales, todo inicio al filo de las 10:00 horas cuando en el cruce que forman las calles Matamoros y 18 de Noviembre, en San Lucas El Grande, los vecinos reportaron una balacera en la que dos hombres resultaron heridos.
De inmediato se trasladaron al sitio paramédicos del SUMA junto con elementos de la policía municipal de San Salvador El Verde, los cuales se disponían a atender el reporte cuando fueron agredidos por los familiares de los heridos, quienes se negaban a que los trasladaran a un hospital.
Con el apoyo de la policía de Tlalancaleca y Texmelucan, finalmente se logró sacar a los heridos y a los paramédicos del lugar, para llevarlos hasta la clínica Libert ubicada en el municipio de San Martín, hasta donde también llegaron los familiares de los lesionados.
Sin embargo debido a las lesiones de bala que presentaban, perdieron la vida mientras eran atendidos, por lo que se notificó a sus familiares y a la Agencia Estatal de Investigación, cuyos agentes arribaron para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.
Fue cuando se informó a los deudos que los cuerpos serían trasladados al Servicio Médico Forense, la familia con el apoyo de otros pobladores y presuntos huachicoleros, bloquearon las calles aledañas a la clínica con llantas, a las que prendieron fuego.
Agentes de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) de la Fiscalía llegaron al lugar para rescatar a los ministeriales que quedaron atrapados en la clínica, sin embargo hasta las 15:00 horas seguían sin poder hacer el traslado de los cuerpos.
Extraoficialmente se sabe que uno de los occisos respondía al alias de El Tacubayo, sin embargo se desconocen sus datos generales así como los de la segunda víctima.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Club Puebla presenta ocho refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 14 mins 3 segs -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 57 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 16 horas 49 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 18 horas 19 mins
Destacadas
-
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 28 segs -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 33 mins 27 segs -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 2 horas 28 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 3 horas 23 mins -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 14 horas 11 mins
