- Elecciones
Mi triunfo fue democrático y avalado por el IEE: Martha Erika
Con una impugnación de la elección en puerta, este domingo la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo encabezó una concentración masiva en el centro de espectáculos Acrópolis, en la que aseguró que su triunfo fue democrático y pidió “dejar atrás” la campaña.
“… En la democracia, amigos y amigas, se gana o se pierde por un voto, y nosotros ganamos por más de 124 mil votos ciudadanos”, expresó ante un auditorio de más de 10 mil personas que se encontraban en el inmueble que fue custodiado por cientos de policías.
En su discurso, la abanderada panista resaltó que los resultados de la elección ya fueron avalados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que pidió a sus adversarios aceptar los resultados, en alusión a la postura de Morena, cuyo candidato Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que llevará el proceso a tribunales.
Alonso estuvo acompañada por Jesús Zambrano Grijalva, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados; por Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, además de representantes estatales de los partidos que integraron la coalición “Por Puebla al Frente” que impulsó a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.
[relativa1]
En evento de festejo @MarthaErikaA aseguró que su triunfo fue democrático @e_consulta @lalogsoto @periodistasoy pic.twitter.com/JgiOCfPzvD
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 8 de julio de 2018
Pide respetar los resultados
Tras acudir a la sede del IEE –la cual también fue amurallada por los elementos de Seguridad Pública–, Alonso acudió al centro de espectáculos Acrópolis, para reunirse con las más de 10 mil personas que la esperaban en el lugar, a las cuales les fueron repartidas playeras y banderas con el logotipo del PAN.
Ahí, Alonso refirió que su triunfo fue democrático, ya que de acuerdo con el conteo que realizó el IEE, obtuvo 124 mil votos más que su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En ese sentido, llamó a sus contrincantes a aceptar los resultados, bajo el argumento de que “Puebla quiere paz”, en alusión al enfrentamiento que sus simpatizantes y militantes de Morena protagonizaron en el Hotel M&M el pasado martes.
“Hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad y los resultados avalados por el IEE. Lo expreso con claridad y firmeza, en Puebla queremos paz, no más violencia”, remarcó.
En su intervención, la excandidata indicó que las campañas políticas ya terminaron, por lo que llamó a los ciudadanos a “poner la mirada en el futuro”, al tiempo de ofrecer que gobernará tanto para quienes votaron por ella, como para quienes no lo hicieron.
Alonso dijo que trabajará coordinadamente con el ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como con gobernadores y legisladores. “Me comprometo a trabajar de manera coordinada con el presidente electo…”, acotó.
Tras emitir su discurso, Alonso evitó dar declaraciones y atendió a algunos invitados al evento en una oficina privada del inmueble.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 1 hora 1 min -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 10 horas 58 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 3 horas 19 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 3 horas 24 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 4 horas 17 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 4 horas 26 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 5 horas 17 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 5 horas 18 mins
