• Entretenimiento

Desaparece Wikipedia en español

  • Staff
Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia y relevancia de la libertad en Internet, Wikipedia ocultará sus contenidos en español durante 36 horas
.

Mañana 5 de julio el Parlamento Europeo votará sobre la procedencia de una propuesta cuya principal directriz es la actualización de los derechos de autor, imponiendo nuevas barreras, filtros y restricciones para acceder a la red abierta que hoy conocemos.

De aprobarse, sitios como Wikipedia, la enciclopedia a la que podemos acceder a millones de artículos y de datos con solo un click, estarían en peligro, dañando seriamente la libertad en la red de la población europea.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo” se lee en el comunicado que estará en todos los artículos de la enciclopedia antes, durante y después de la votación del Parlamento Europeo.

El ”apagón” de los contenidos de la enciclopedia es una acción en la que quienes colaboran en la elaboración y enriquecimiento de la Wikipedia quieren concientizar sobre los riesgos que implicaría la imposición de nuevas reglas que amenacen la libertad en la red.

Porque… ¿qué haríamos sin poder acceder libremente a Internet y a sitios como Wikipedia?

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: