- Elecciones
Nadie puede declararse ganador, dice Barbosa y denuncia jornada violenta
Miguel Barbosa Huerta aseveró que esperará el conteo final de votos que definirá quién ganó la gubernatura de Puebla pero advirtió que hay un intento por “tergiversar la voluntad ciudadana” por parte del morenovallismo.
En entrevista con el periodista Leonardo Curzio esta mañana, Barbosa Huerta se resistió a pronunciar la palabra fraude pero reseñó que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades y delitos que dieron como resultado 5 muertos.
Barbosa aseguró que las encuestas de salida le dieron 10 puntos de ventaja, misma que cambió con las cifras del conteo rápido que le daba ventaja a Martha Erika Alonso pese a incluir en la muestra sólo 372 casilla de las 509 consideradas inicialmente.
A la pregunta de Curzio si en Puebla hubo fraude, Barbosa respondió que en Puebla pasaron cosas que no ocurrieron en el resto del país y enumeró los episodios de violencia que marcaron la jornada electoral.
El aún candidato de la coalición Juntos haremos historia, dijo que, junto a la violencia, el morenovallismo ejecuta una operación de control de los órganos electorales que se refleja en la tardía apertura del PREP –con retraso de más de dos horas y lento desarrollo- y una administración “mal intencionada” del programa.
Curzio, para finalizar, le preguntó a Barbosa si esperaría hasta el miércoles a los resultados oficiales a lo que Barbosa respondió: eso dice el acta del conteo rápido: que nadie puede declararse ganador por lo cerrado de las cifras.
Entrevista completa en:
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 7 horas 47 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 11 horas 34 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 10 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 19 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 7 horas 54 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 7 horas 54 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 2 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 10 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 35 mins
