• Elecciones

Nadie puede declararse ganador, dice Barbosa y denuncia jornada violenta

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio, asevera que el morenovallismo ejecuta una operación de control de los órganos electorales
.

Miguel Barbosa Huerta aseveró que esperará el conteo final de votos que definirá quién ganó la gubernatura de Puebla pero advirtió que hay un intento por “tergiversar la voluntad ciudadana” por parte del morenovallismo.

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio esta mañana, Barbosa Huerta se resistió a pronunciar la palabra fraude pero reseñó que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades y delitos que dieron como resultado 5 muertos.

Barbosa aseguró que las encuestas de salida le dieron 10 puntos de ventaja, misma que cambió con las cifras del conteo rápido que le daba ventaja a Martha Erika Alonso pese a incluir en la muestra sólo 372 casilla de las 509 consideradas inicialmente.

A la pregunta de Curzio si en Puebla hubo fraude, Barbosa respondió que en Puebla pasaron cosas que no ocurrieron en el resto del país y enumeró los episodios de violencia que marcaron la jornada electoral.  

El aún candidato de la coalición Juntos haremos historia, dijo que, junto a la violencia, el morenovallismo ejecuta una operación de control de los órganos electorales que se refleja en la tardía apertura del PREP –con retraso de más de dos horas y lento desarrollo- y una administración “mal intencionada” del programa.

Curzio, para finalizar, le preguntó a Barbosa si esperaría hasta el miércoles a los resultados oficiales a lo que Barbosa respondió: eso dice el acta del conteo rápido: que nadie puede declararse ganador por lo cerrado de las cifras.

Entrevista completa en: 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: