- Elecciones
Corean a Barbosa como gobernador pero él advierte riesgo de fraude
Después de que por lo menos siete casas encuestadoras le dieron el triunfo en la elección para gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia” acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) a realizar un “festejo” porque los resultados lo favorecen tras la jornada electoral de este domingo 1 de julio.
En el lugar ya lo esperaban simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes con banderines, cantos y un ambiente de fiesta – pese a ser un grupo reducido de personas- ya lo llamaban “Barbosa gobernador”.
Entre los asistentes destacaron los candidatos de la fórmula al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, candidatos a diputados federales y locales, como Nayeli Salvatori y José Juan Espinosa, así como los liderazgos del partido lopezobradorista.
Barbosa Huerta descendió de una camioneta junto con su equipo de campaña, y apenas logró dar dos pasos, pues fue acorralado por los medios de comunicación, mientras sus seguidores coreaban “Qué tiene Miguel, qué tiene Miguel, que los Moreno Valle no pudieron con él”.
Morenistas corean "Qué tiene Miguel, que los Moreno Valle no pudieron con él", al acudir @MBarbosaMX al @Puebla_IEE a "festejar su triunfo" por la gubernatura de #Puebla pic.twitter.com/g32OtWc1cg
— Karina Fernández (@FdezKarina) 2 de julio de 2018
Ya frente al órgano electoral, el candidato señaló que la voluntad ciudadana se expresó hoy en las urnas, pero ante un posible fraude y manipulación de los resultados por los adversarios, convocó a los ciudadanos a vigilar los procesos siguientes a la jornada electoral de este domingo.
“No podemos bajar la guardia, está en marcha un proceso que huele a fraude electoral. El PREP debió iniciar a las 8 de la noche y no ha iniciado, está en ceros. Llamo a los consejeros a que asuman con dignidad y valor sus funciones, que dejen de estar al servicio de Rafael Moreno Valle”, dijo entre aplausos y gritos de “fuera” dirigidos hacia el ex mandatario.
Barbosa Huerta aseguró que los candidatos de la coalición al Senado de la República, a la alcaldía de Puebla y mayoría de municipios y distritos federales vencieron en las urnas, gracias a la copiosa votación que se registró en el estado.
“La voluntad ciudadana ya se expresó, no pueden querer torcer el destino que los ciudadanos han decidido. Tienen urnas pre fabricadas construidas afuera, pero tenemos que vigilar que se respete la voluntad ciudadana. No les vamos a fallar”, sentenció.
Después de su mensaje, el candidato se retiró del IEE aunque sus seguidores permanecieron más de una hora afuera del instituto bailando y celebrando de manera adelantada el triunfo de Barbosa, pues esperan una gran fiesta cuando el órgano comicial confirme el triunfo de su abanderado como próximo gobernador del estado.
[relativa1]
[relativa2]