- Elecciones
Investigar a Espinosa y Nancy de la Sierra, demandan diputados del PAN
Que se investigue y en su caso se sancionen a José Juan Espinosa Torres y a su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos de la Alianza Juntos Haremos Historia, por ocultar información en su declaración patrimonial 3 de 3.
Así lo exigieron los diputados federales del PAN, luego de que el periódico El Universal reveló que ambos políticos poblanos, uno a diputado local y la otra al Senado de la República, habrían ocultado que el verdadero monto de su patrimonio asciende a más de 44 millones de pesos en propiedades ubicadas en el municipio de Atlixco Puebla.
Más aún, pidieron que se les investigue no sólo porque mintieron en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal (3 de 3), sino también por su posible enriquecimiento ilícito en perjuicio de la hacienda pública del Estado de Puebla.
Destacaron que en conjunto, las propiedades que poseen Espinosa y De la Sierra, miden más de 36 mil metros cuadrados y están ubicadas en el ejido de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, y cuenta con una escuela privada con capacidad para 120 alumnos, un hotel con jardín para fiestas, una alberca, un temazcal, y un rancho de casi dos hectáreas.
“Sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales, ambos candidatos de MORENA, decidieron no reportar ni los valores de cada una de sus propiedades ni el detalle con el uso real de esas cuatro propiedades que fueron adquiridas entre 2009 y 2012 y que se comprobó tienen usos comerciales en activo”, dijeron.
Añadieron que según un peritaje, dichos terrenos tienen un valor de más de 44 millones de pesos.
“¿Por qué ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia no reportaron el valor real de sus propiedades?; ¿Corresponden estas propiedades a su capacidad real de ingresos?”, cuestionaron.
Insistieron en que “quedan muchas dudas de cómo se hicieron de esas propiedades”, toda vez que José Juan Espinosa es alcalde con licencia de San Pedro Cholula, mientras que su esposa Nancy de la Sierra fue coordinadora de la delegación estatal de Prospera.
Por ello, los legisladores panistas presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Fiscalía General y la Auditoría Superior, ambas del estado de Puebla, que investiguen y en su caso sancionen a Espinosa Torres y a De la Sierra Arámburo, por presuntamente haber mentido en sus declaraciones patrimoniales y haberse enriquecido ilícitamente causando daño a la hacienda pública del Estado de Puebla.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 42 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 23 horas 11 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 40 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 50 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 59 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 38 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 55 mins 46 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 2 horas 15 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins
