- Elecciones
Marchan contra Martha Erika; acusan una reelección en Puebla
Encabezada por burócratas despedidos, personas que fueron considerados presos políticos y grupos de inconformes durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, este domingo se llevó a cabo en la capital del estado una marcha en contra de la candidata panista a la gubernatura, Martha Erika Alonso, a quien acusaron de representar la reelección del exgobernador.
En la protesta, que se efectuó en el zócalo capitalino, participó más de medio centenar de poblanos. Al frente marcharon exdirigentes del Sindicato de Burócratas del estado, así como Francisco Castillo Montemayor, quién fue encarcelado en 2016, tras hacer críticas a la administración morenovallista.
[relativa1]
Al llegar al zócalo los inconformes pidieron a los asistentes razonar su voto y sufragar en contra de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, al insistir que su propuesta equivale a instaurar una monarquía en Puebla.
“No votemos por la monarquía; hace 8 años abrimos los ojos, y les pedimos que hoy los habrán más”, dijo uno de los oradores durante la marcha, en alusión al lema de campaña de Moreno Valle, en 2010.
Los organizadores señalaron que las elecciones del domingo próximo representan una oportunidad para no permitir que el morenovallismo se perpetúe en el estado, por lo que exhortaron a la población a no votar por ninguno de los candidatos de ese grupo político.
Recordaron que durante la gestión de Moreno Valle, cientos de personas fueron encarcelados por participar en protestas sociales, como la que se organizó en Tlaxcalancingo en 2012 en contra de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el desalojo violento de Chalchihuapan en 2014, así como las constantes manifestaciones en contra de la construcción del Gasoducto Morelos.
Por otra parte, acusaron que colaboradores, familiares, amigos, novios o esposas de quienes hoy gobiernan en el estado, actúan de manera prepotente, pues se creen con el derecho de menospreciar a quienes no están de acuerdo con su manera de pensar.
“No permitamos que el morenovallismo se quede, expulsémoslo, votemos todo en contra el primero de julio”, acotaron.
[relativa2]
Destacadas
-
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 33 mins 44 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 37 mins 20 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 57 mins 35 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 41 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 16 horas 32 mins
Destacadas
-
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 8 mins 27 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 26 mins 59 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 41 mins 51 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 57 mins 59 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 31 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
