- Elecciones
PRI ganará gubernatura y más de 100 alcaldías: Casique
La expectativa para el PRI es ganar la gubernatura, más de 100 ayuntamientos, el Senado de la República así como la mayoría de los distritos locales y federales, afirmó Javier Casique Zárate, dirigente estatal del tricolor, quien rechazó que su partido esté destinado a perder la elección del 1 de julio.
En entrevista negó fallas de su parte en la “operación cicatriz”entre los liderazgos en las filas de ese partido político.
[relativa1]
Ganar la mayoría de cargos de elección popular
Javier Casique subrayó que el lunes 18 de junio sostuvo reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional, instancia ante la cual informó que el PRI de Puebla informó que tendrá el 100 por ciento de cobertura de las casillas, así como el mismo porcentaje de representantes en tierra.
Manifestó que lo anterior le permitirá al tricolor obtener el triunfo en al menos 100 municipios, 14 más de los que el tricolor gobierna actualmente.
“El PRI no va a perder. La expectativa es ganar 100 presidencias municipales y más del 50 por ciento de diputaciones locales y federales. El Senado lo vamos a ganar”.
Respecto a que la mayoría de las encuestas ubican al tricolor en el tercer lugar de las preferencias electorales, Javier Casique afirmó que habrá una competencia en tercios de la cual su partido saldrá victorioso.
El también ex director de la Lotería Nacional confió en que su partido obtendrá más de 800 mil votos, al tiempo de subrayar que una de sus zonas de mayor fortaleza es la Sierra Norte.
[relativa2]
Niega fallas en la operación “cicatriz”
Casique Zárate afirmó que su dirigencia sí ha promovido la unidad entre los diferentes liderazgos del PRI.
No obstante subrayó que la “operación cicatriz”se realizará una vez que termine la elección y se hará con base en el comportamiento que tengan los priístas el día de la elección.
Respecto a la separación que hay en las campañas de Enrique Doger y Guilermo Deloya, candidato a la presidencia municipal afirmó que es un tema que debe responder el abanderado a la gubernatura.
Incluso señaló que hasta el momento no ha recibido quejas por parte de los candidatos respecto a los recursos limitados para enfrentar las campañas.
En la opinión del candidato a diputado federal, Juan Manuel Vega Rayet, la dirigencia estatal de su partido no ha hecho lo necesario para resarcir las diferencias entre priístas.
Sí hubo costo político por la falta de una alianza
Asimismo, Javier Casique sostuvo que en términos políticos sí afectó al PRI el que no hubiera una alianza partidista en Puebla con el PVEM y Nueva Alianza.
Invitó a los militantes del tricolor a promover el voto a favor de su partido con sus familiares y amigos.