- Economía
Restaurantes sacarán provecho por día del padre y partido de México
Con motivo del Día del Padre, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) espera una derrama económica en Puebla por 332 millones de pesos, de los cuales 85 millones se generarían en la capital del estado.
Las estimaciones del organismo empresarial dirigido por Erik Navarro Acevedo se ubican 40% debajo de las expectativas estimadas para el 10 de mayo, fecha para la cual se esperaba una derrama económica por 467 millones de pesos.
Alrededor de mil 325 comercios serán los más beneficiados rumbo a la celebración del próximo fin de semana, entre las cuales destacan tiendas de ropa, zapatería, venta de celulares y equipos electrónicos, así como expendios de cerveza.
También se estima un repunte en ventas por los restaurantes, ya que en Puebla 6 de cada 10 poblanos desembolsan de 400 a 600 pesos en promedio para la organización de alguna comida o invitación a algún restaurante, adicional a los obsequios que compran.
En el caso del Día de las Madres, 2 de cada 10 personas gastan más de mil pesos y sólo una de cada 10 gasta menos de 100 pesos, lo cual refleja que el Día del Padre no genera la misma actividad económica que otras celebraciones.
[relativa1]
No obstante, para este año la derrama económica para Puebla supera 20% las ventas registradas el año invitación.
De acuerdo con la cámara, la tendencia de ventas por el Día del Padre también estará favorecida por la Copa Mundial de Fútbol y el partido del próximo domingo entre la Selección Mexicana contra Alemania.