- Sociedad
Conato de bronca en clausura simbólica de Agua de Puebla
Candidatos a alcaldes y diputados de la coalición Juntos Haremos Historia clausuraron simbólicamente instalaciones de Agua de Puebla en una acción que estuvo a punto de generar un enfrentamiento.
Mientras los manifestantes pegaban calcomanías en las oficinas que se encuentran en la colonia Jardines de San Manuel, personal de la empresa se colocó frente a ellos y esto generó algunos empujones y jaloneos.
El candidato a diputado federal José Juan Espinosa Torres dijo: "esta es una muestra de la represión, de la violencia que promueve la candidata a la gubernatura del PAN. Fíjense ustedes que tratar de impedir la clausura en la vía pública es muestra de la intolerancia y es muestra de lo que le esperaría a Puebla en caso de ganar la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas”.
"Fíjense ustedes, por el simple hecho de tratar de poner una calcomanías en la calle, cuando ellos ponen miles de calcomanías y espectaculares en el transporte público y nos mandan a sus guaruras a violentar, a provocar. Morena es un movimiento pacífico, no caeremos en provocaciones", dijo.
Entre gritos, Espinosa Torres y otros manifestantes expresaron también la incongruencia de que a ellos se les reprimiera mientras que Concesiones Integrales S.A. de C.V. pagó por una campaña publicitaria para limpiar su imagen.
El planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es que, ante los cobros excesivos y las fallas en el servicio, tanto legisladores y alcaldes que lleguen a los cargos en el proceso electoral, recuperen la autonomía de los municipios en el manejo de los recursos hídricos.