- Seguridad
Proyecto sobre investigación pericial atiende Carrancá en Chile
La ausencia del fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, al frente de las investigaciones por el doble homicidio de una candidata y una regidora del PVEM en la Sierra Norte de Puebla, se debe al viaje que realizó el titular por un proyecto oficial, en Chile.
"El Fiscal @vcarrancab –Víctor Carrancá Bourget– fue en comisión oficial al cierre del proyecto de investigación conjunto con Chile ya que Puebla destaca en materia pericial. Tras la actividad, regresó a supervisar avances de la indagatoria por los lamentables hechos en que fallecieron Juana N. y Erika N.", dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.
Los chilenos –añadió la dependencia- están en constante colaboración con Puebla porque la Fiscalía se ha convertido en modelo nacional e internacional en varios aspectos y para ellos, en concreto el de Ciencias Forenses e investigación pericial, les ha significado mucho. Comitivas chilenas han venido a Puebla a capacitarse y el fiscal fue a cerrar un proyecto que se ha estado desarrollando en ese sentido.
[relativa1]
La aclaración se produjo ante las críticas que generó la ausencia de Carrancá en la rueda de prensa del pasado sábado, con motivo de dar a conocer las investigaciones en torno a la ejecución de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Huauchinango, y de la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.
Carrancá Bourget estuvo ausente en la rueda de prensa del pasado jueves 31 de mayo, donde se dio a conocer la detención de Liliana H., alias La Reina del Sur, cuyo grupo criminal estaría relacionado tres ejecuciones en la capital por la pelea de la plaza para la venta de drogas.Dicha situación generó rumores en los pasillos de la dependencia a su cargo que aseguraban que se encontraba de vacaciones con su familia en la Patagonia, motivo por el que la FGE confirmó su viaje al sur del continente.
[relativa2]
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 34 mins 12 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 23 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 41 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 5 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 38 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 24 mins 17 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 46 mins 34 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 39 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 52 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 14 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 24 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 28 mins
