- Elecciones
Alonso desaira a empresarios; le reprochan su falta de apertura
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo volvió a desairar al sector empresarial poblano, al no responder favorablemente a la invitación que Coparmex hizo a los candidatos a gobernador, presidente municipal y senadores de la coalición que encabeza el PAN.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, José Antonio Quintana Gómez anunció que sólo los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña accedieron a la invitación programada para el próximo jueves 31 de mayo.
En rueda de prensa, el líder patronal consideró que hay una postura contradictoria por parte de la panista quien anuncia un gobierno de “puertas abiertas”hacia la ciudadanía, pero en campaña no ha mostrado esa apertura para poder reunirse con el sector empresarial de manera constructiva.
“Se tergiversa el mensaje que recibimos en el sentido de esperar un gobierno abierto pero (…) no hemos podido reunirnos. No lo hacemos con la intención de atacar a nadie, sólo de decir lo que se tiene que decir, pero no vemos un espacio en su agenda”, recriminó.
Es una estrategia que han seguido, pero pedimos que desaparezcan esas prácticas. Queremos ciudadanos más cercanos a la ciudadanía; desde Coparmex convocamos para tener la verdad de la realidad del estado y lamentamos cuando no se da, al parecer, por estrategia de campaña”.
[relativa1]
El empresario dijo que la reunión con los candidatos a presidente municipal y senadores por la coalición Por Puebla al Frente sigue en pie, lo mismo que con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y del Revolucionario Institucional (PRI) para los días 6 y 14 de junio.
En estos encuentros está confirmada la participación de los candidatos Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger Guerrero, como de los aspirantes a alcaldes y senadores. En el caso de Michel Chaín del Partido Verde Ecologista, no se ha pactado una fecha definitiva para está reunión.
Estrategias electorales
Quintana Gómez informó que como parte de la participación activa del Centro Empresarial de Puebla en las elecciones de este año, la Coparmex ha reclutado a 216 observadores electorales, y pretende cerrar con más de 250 observadores para vigilar el proceso electoral.
Además, anunciaron la puesta en marcha de una plataforma para recabar las denuncias ciudadanas por prácticas irregulares como la compra o coacción del voto, que se realizará en alianza con la empresa ECI Contact Center.
A partir del próximo miércoles se habilitarán dos números telefónicos para recibir llamadas anónimas, fotografías y video que sustenten las denuncias ciudadanas para crear un mapa electoral y que las autoridades responsables pudieran tomen acciones al respecto.
También se canalizarán al Centro de Integración Ciudadana (CIC). Para las llamadas anónimas se habilitará la línea 2228727111 y para el envío de materiales gráficos se dispondrá de la línea 2226323578.
[relativa2]