- Gobierno
Acusan burócratas presión para formar redes a favor del PAN
Personal de confianza del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Puebla denunciaron que supuestamente son obligados a convencer a 15 personas de su familia, amigos o conocidos para votar a favor del PAN el próximo 1 de julio, para lo cual tienen que llenar un formato, del cual e-consulta obtuvo una copia.
Por separado, personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que está adherido al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, denunció que la organización gremial los obliga a entregar su credencial de elector bajo amenazas de represalias laborales en caso de que se nieguen.
[relativa1]
Les piden convencer a 15 personas
Los afectados que laboran en la Secretaría General de Gobierno y en la Comuna capitalina afirmaron que son obligados a llenar un formato de captura en Excel.
Según la copia del mismo, al que tuvo acceso este medio de comunicación cada empleado de confianza debe poner el nombre completo de cada uno de sus 15 “promovidos”, iniciando con su apellido paterno, apellido materno y nombre.
También tienen que anotar colonia, municipio, dirección,
Quienes pidieron guardar el anonimato por miedo a represalias afirmaron que les exigen el teléfono de las personas promovidas para hacerles llamadas y confirmar que efectivamente votarán por el PAN.
“Si te niegas amenazan con correrte. Esto es injusto porque en todo el sexenio pasado nunca nos aumentaron el sueldo”, refirió uno de los afectados.
Según los testimonios la estrategia supuestamente está orquestada desde la Secretaría General de Gobierno estatal.
Agregaron que parte de su molestia se debe a que a finales del año pasado les recortaron en más de un 60 por ciento un bono de productividad anual.
“Antes nos daban entre 5 mil y 8 mil pesos al finalizar el año por este concepto, pero a finales de 2017 se redujo a solo mil pesos”, denunciaron.
En el TSJ piden credenciales de elector
Por separado, personal que labora en los juzgados del TSJ denunció que les son exigidas copias de su credencial de elector a todos los empleados de base, adheridos al sindicato de burócratas.
En caso de negarse a entregarla son amenazados con represalias como no renovar su contrato o ser “dados de baja”.
“De entrada ya nos quitaron muchas prestaciones y bonos extras. No sabe qué uso le puedan dar a la copia de la credencial de elector, seguramente tendrá un fin electoral”, denunció una afectada.
[relativa1]