- Elecciones
Propone Claudia Rivera eliminar moches y diezmo en obra pública
Eliminar los "moches" y la práctica del "diezmo" que funcionarios públicos demandan a constructores, es la propuesta que Claudia Rivera Vivanco hizo a integrantes del Colegio de Ingenieros.
En la reunión celebrada, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que el sector de la construcción requiere de acciones vinculadas a la transparencia tanto para los empresarios como para la ciudadanía.
En entrevista, Rivera Vivanco manifestó que la exigencia del "diezmo" es una de las inconformidades de los empresarios dedicados al sector de la construcción, y de la cual se señaló a administraciones encabezadas por el PRI y PAN.
Precisó que dentro de las propuestas de la alianza que representa está el principio de "cero tolerancia a la corrupción", por lo que aquellos funcionarios que recurran a prácticas de extorsión tendrán que enfrentar procesos administrativos ante el órgano interno de control del ayuntamiento de Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 35 mins 14 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 mins 37 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 mins 44 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 29 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 3 horas 1 min
