- Seguridad
Director detenido permitió liberación de narcos en Texmelucan
Empleados del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmaron que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz; y a la responsable del centro de monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera.
Las detenciones ocurrieron mientras se realizaba una sesión de cabildo a puerta cerrada, y se dijo que tras la detención de los funcionarios el edil, Rafael Núñez Ramírez, huyó del lugar.
Luego de confirmarse la captura del director y de la responsable del centro de monitoreo el resto de los cabildantes y algunos de sus asistentes salieron del palacio municipal, que quedó vacío.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó más tarde que cumplió órdenes de aprehensión en contra de Marco Antonio N., director de Gobernación del municipio y Sandra N., titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), en seguimiento a las investigaciones que se realizan en torno a San Martín Texmelucan.
La FGE informó que con base en los cateos realizados en oficinas de seguridad del Ayuntamiento, obtuvo información relevante que al ser cotejada puso en evidencia que autoridades municipales ocultaron registros para desviar la investigación.
Según la FGE hay evidencia de que se alteraron registros para evitar informar de manera fehaciente de la colocación de una manta en un puente de la carretera federal México-Puebla, el pasado 19 de abril.
Además, el director de Gobernación, Marco Antonio N., es quien habría dado la indicación de que los tres detenidos por la colocación de la manta no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y quedaran en libertad únicamente pagando una multa de 81 pesos por una falta administrativa.
[relativa1]
[relativa2]