- Entretenimiento
En Tijuana ofrecen niñas “nuevecitas y recién robadas” a turistas sexuales
Según datos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) durante el último semestre han sido descubiertos tres hombres de nacionalidad estadounidense que viajaron a otros países con la intención de tener sexo con menores de edad, dos se dirigieron a Tijuana, una de las ciudades fronterizas donde frecuentemente se ubican casos de explotación sexual de niños y niñas.
Según información publicada por Univisión, esta investigación dio por resultado que los pederastas contactan intermediarios, quienes ofrecen a las y los menores como si se tratara de cualquier mercancía. Son los ”agentes” o intermediarios quienes proporcionan información sobre los niños y niñas, para que los depredadores sexuales puedan elegir.
En uno de los correo electrónicos interceptados por el FBI, se lee que uno de los intermediarios ofrece a una niña “nuevecita y recién robada” a un residente de Los Ángeles, quien viajó en al menos dos ocasiones a Tijuana con la intención de ejercer turismo sexual con menores.
El pederasta, quien fue identificado como William Dixon Adelman, de 51 años, pedía niñas de entre 10 y 12 años, además de que tras uno de sus viajes (realizado el 3 de junio de 2015) escribió al “agente” para que le enviara fotografías de tres o cuatro niñas para poder elegir, ya que planeaba volver la siguiente semana.
Dixon también pidió que le fuera proporcionada una niña “delgada, bonita… como “Preciosa”, pero más pequeña” y que el encuentro se llevara a cabo en un sitio seguro que no fuera un hotel, ya que el personal podría sospechar si lo ven entrando con una menor.
Otro de los pederastas investigados por la FBI es Kenneth Bigler, un hombre de 52 años residente de Walnut que visitó Tijuana en numerosas ocasiones para sostener relaciones sexuales con menores, lo cual consta en la acusación que pesa en su contra en una corte federal de San Diego.
A Bigler le fueron interceptados mensajes enviados en 2014 en los que solicita niñas de entre 8 y 9 años. Según el FBI en otro mensaje se lee que anteriormente había tenido sexo con una niña de 12 años, por lo que en la siguiente ocasión pidió que fuera alguien más joven.
En respuesta a ese mensaje, el explotador sexual le envió fotografías de tres niñas para que eligiera. Bigler eligió a una de ellas y avisó que iba en camino a Tijuana.
En la acusación en contra de Bigler también se presenta un correo en el que pide que su próxima víctima sea alguien que no hubiera tenido sexo antes, sin importar que fuera niño o niña, a lo que el “agente” le responde que tiene una niña “nuevecita, recién robada”.
Ambos pederastas ya están presos. Bigler fue encarcelado en agosto del 2017 y Adelman el 14 de octubre del mismo año.
Según Organización Internacional para los Migrantes (OIM) se estima que anualmente en todo el mundo se realizan cerca de 3.6 millones de viajes que tienen por objetivo sostener relaciones sexuales con menores de edad.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]