- Espectáculos
Piden disculpa pública para las mujeres por polémica canción Amarte duro
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se sumó a la controversia que ha generado la letra del tema “Amarte duro” que interpretan Víctor Manuelle y Farruko, y a través de una carta abierta publicada en redes sociales invitó a los famosos a reflexionar sobre hacer apología a la violencia contra las mujeres y el narcotráfico.
“Carta abierta a @FarrukoOfficial y @VictorManuelle ! Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres”, comentó el alcalde junto a la carta.
Carta abierta a @FarrukoOfficial y @VictorManuelle ! Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres. pic.twitter.com/bQgFRmfXp4
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 3 de mayo de 2018
Aquí el texto:
“Voy a pensar que ustedes no son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción “Amarte Duro”. Voy a partir de esa base porque me parece inconcebible que alguien sea consciente de esto y saque al mercado una letra tan deplorable.
Ninguna ciudad en el mundo ha sufrido lo que sufrió Medellín: el fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20 mil muertes e incontables víctimas directas e indirectas. Hace parte de nuestro pasado, pero nos dejó una herencia maldita que hoy todavía padecemos: el estigma a nivel internacional, una herida que se abre cada vez que relacionan a Medellín con todo lo que reprochamos, pero sobre todo los referentes de los niños y jóvenes.
Aún existen niños que sueñan con ser los capos de sus barrios y esto pasa por gente que hace series donde Escobar es el protagonista o canciones, como la suya, que lo exaltan. Ustedes son exitosos en su industria porque los jóvenes los oyen y los siguen. Y volverse validadores del narcotráfico, de Pablo, de la violencia es un enorme acto de irresponsabilidad. No subestimen su influencia sobre las generaciones más jóvenes. No irrespeten nuestro dolor. Esta es una ciudad que ha impulsado su carrera y lo mínimo que pueden hacer, de verdad, es respetarla.
Termino anotando que no sólo le hacen daño a nuestra ciudad sino a nuestras mujeres con esa alusión tan mezquina de la violencia contra Rihanna. Ni la legalidad, ni el narcotráfico ni la violencia contra la mujer son un juego.
Respeto por favor. Quedo atento, mínimamente, a una disculpa pública con la ciudad y con las mujeres”.
Cabe destacar que el sencillo desató este tipo de molestia en el público por la frase: “Tengo vicio de ti, comerte es necesario. A diario, te juro que no aguanto las ganas. Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, letra que se interpretó como el golpe que el rapero le dio a la cantante cuando era su novia en el 2009.
Conjuntamente, hay otra estrofa que también provocó gran indignación, debido a que se refiere al narcotráfico de Medellín. “Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo. Que si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo”, dice el tema.
Cabe señalar que desde hace algunos días el salsero empleó sus redes sociales para para pronunciarse sobre la canción que causó gran revuelo luego de interpretarla en vivo junto a Farruko en la ceremonia de los Premios Billboard Latino.
De la misma manera, tras el señalamiento del representante del gobierno de Medellín, Víctor empleó su cuenta de Instagram para responder y solicitar a Gutiérrez Zuluaga que comparta con sus seguidores sus disculpas públicas.
Video:
Foto Instagram
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]