- Seguridad
Por decreto, el Estado asume la seguridad en Texmelucan
El municipio de San Martín Texmelucan perdió el control de la seguridad pública por decreto constitucional, medida que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado permitiendo el operativo de este miércoles donde se desarmó a 185 policías.
En conferencia de prensa, el gobernador Antonio Gali Fayad; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Morales, comunicaron la medida sustentada en el artículo 115 de la Constitución del Estado.
Carrasco Altamirano detalló que la medida tiene sustento debido a que el gobernador juzgó como urgentes y graves las alteraciones al orden público que se están viviendo en San Martín Texmelucan, tal como los cuerpos desmembrados que han sido hallados en diferentes partes del municipio, a partir del 3 de marzo de este año.
Con esta medida, será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) quien se haga cargo de la vigilancia en el municipio con sus uniformados y con los efectivos municipales que logren acreditar las pruebas de control de confianza a las que están siendo sometidos en la Academia Ignacio Zaragoza.
El decreto será vigente por el tiempo que la autoridad estatal considere necesario, no obstante no podrá exceder del 31 de diciembre del 2018, tiempo en el que el orden deberá haberse restaurado en esta demarcación.
[relativa1]
[relativa2]