• Elecciones

Ni persecución ni venganza en mi gobierno, adelanta Barbosa

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura sostuvo que habrá sanciones si las investigaciones revelan irregularidades cometidas por el morenovallismo
.

En mi gobierno no habrá perseguidos ni se usará el poder público para la venganza política, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que por medio de investigaciones se conocerá si las acciones del ex gobernador Rafael Moreno Valle fueron ilegales.

La postura que este martes manifestó el candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historiacontrasta con la declaración hecha en precampaña, periodo en el que afirmó que "metería al bote" a Moreno Valle.

"No me voy a ocupar en mi gobierno de perseguir a nadie, ocuparía los seis años en ello, no, no voy utilizar el poder público y su ejercicio para la venganza, para la persecución, de ninguna forma, pero claro que se va a aplicar la ley (...) que quede claro que tenemos esa visión de estadista no de persecutor como la ejerció Rafael Moreno Valle  (...) podrá ser un ejercicio de gobierno democrático", expresó durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana.

De la posibilidad de juzgar al ex gobernador Moreno Valle, Barbosa Huerta precisó que habrá investigaciones, por lo que a través de éstas  se conocerá si las acciones emprendidas por el morenovallismo fueron legales o no, y en los casos necesarios se aplicarán las sanciones que establece la ley.

"Vamos a hacer una investigación, siempre habremos de saber qué fue lo que pasó en el morenovallismo y sobre eso se aplicará la ley, peso eso es justicia no es venganza. Vamos nosotros a saber qué pasó, si lo que pasó fue absolutamente legal, la ley nos dirá que fue absolutamente legal, si no habrá sanciones pero con un instrumento legal no como venganza, no selectiva como él hizo".

Rechaza seguridad del gobierno, podrían enviar espías

A pesar de que un precandidato de Morena fue asesinado y dos aspirantes fueron amenazadas de muerte, Barbosa Huerta manifestó que no aceptará la seguridad que el gobierno del estado ofrece a los participantes de la contienda electoral.

El aspirante al gobierno del estado precisó que "no confía" en la autoridad estatal, e incluso refirió que la custodia que se ofrece desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) podría servir para espiar a los candidatos.

Precisó que los gobiernos federal, estatal y municipales están obligados a dotar de seguridad al proceso electoral y no a los contendientes.

"Lo de aceptar custodias de ninguna forma, además no confiamos en ellos, lo decimos con claridad: capaz que nos ponen colas, no nos ponen guardías, nos ponen colas, no, no confiamos en ellos. Es lamentable que esa sea la opinión de nosotros frente  a lo que debiera ser confianza, para que nos mande Eukid Castañón a sus espías".

Fotomultas también se echarían abajo

El programa de las fotomultas, el cual se implementó el gobierno de Moreno Valle, también dejaría de operar, adelantó Barbosa Huerta.

El representante de Morena-PES-PT comentó que se revisarán los programas que en el sexenio pasado comenzaron a operar y que afectan a la economía, por lo que al igual que con la concesión del servicio de agua potable, se anularán las fotomultas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: