• Entretenimiento

Por qué babeas al dormir y 3 consejos para dejar de hacerlo

  • Redacción
El babeo nocturno, según el experto, se debe a que existen algunos problemas dentales que pueden ser responsables de este desagradable hábito
.

Cuando nos despertamos luego una siesta o de dormir muchos se encuentran con una almohada mojada, producto de que babearon al dormir.

Pero, ¿cuál es la razón por la que lo hacemos?

El cuerpo produce un promedio de un litro de saliva al día. Cuando estamos despiertos no babeamos porque los músculos de la boca están tensos. Incluso con la boca cerrada nuestros músculos están trabajando para evitar que la saliva se escape.

“Cuando dormimos nuestros músculos se relajan y la boca suele quedar abierta, facilitando el babeo” explica Leonardo Tribis, cirujano dental del Hospital Israelita Albert Einstein.

El babeo nocturno, según el experto, se debe a que existen algunos problemas dentales que pueden ser responsables de este desagradable hábito.

Numerosos factores relacionados con el sistema oral pueden estimular el babeo”, explicó.

Otras de las razones por la que se babea en la noche es respirar por la boca, la pérdida de la tonicidad en los músculos producto de la vejez, la mala postura al dormir, alergias como la rinitis y la sinusitis y la apnea del sueño.

Aquí tres consejos para ya no babear:

Respirar por la nariz

Al respirar por la nariz, y con la boca cerrada, la saliva se quedará en la boca mientras duermes, como debe ser. Acostúmbrate a usar tus fosas nasales durante el día para que al llegar la hora de dormir tu cuerpo las siga empleando.

Visitar a un especialista

Así podrán determinar si los problemas nasales son los causantes de que se produzca el babeo por la noche. Recurre a médicos otorrinoralingólogos y a expertos en alergias para atacar el problema desde el origen.

Dormir boca arriba

Incluso con la boca abierta en esta posición, las excreciones salivales permanecen en la boca. Evita por lo que más quieras dormir boca abajo o de lado, una vez que empieces te irás acostumbrando poco a poco a dormir de esa forma.

Con información de ve.emedemujer.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: