• Seguridad

Linchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de Serdán

  • Alberto Melchor
El occiso iba junto con otros dos hombres, quienes lograron darse a la fuga
.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma Ciudad Serdán–, Gaspar Palacios Monterrosas, fue golpeado y quemado vivo por vecinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, Palacios Monterrosas fue visto por última vez la tarde del martes en la región de Tehuacán, cuando estaba en compañía de dos amigos suyos, de los cuales hasta el momento sigue sin conocerse su paradero.

Sin embargo hoy se sabe que el consejero presidente de este organismo adscrito al Instituto Electoral del Estado (IEE), fue golpeado y quemado en la madrugada por pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, tras ser acusado del presunto robo de una motocicleta.

Las autoridades de Puebla aún no confirman si el hoy occiso y los dos hombres que lo acompañaban en verdad estaban ligados al delito del que fueron acusados por la población, o se trató de algún mal entendido.
No sería la primera vez que alguna comunidad en Puebla hace justicia por propia mano en contra de alguien inocente.

En octubre del 2015, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados en Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores, cuando en realidad estaban haciendo encuestas sobre el precio de las tortillas.

Apenas el sábado cuatro sujetos que presuntamente robaron un camión de carga con agua embotellada fueron retenidos por pobladores del municipio de Yehualtepec y golpeados hasta la muerte, en una revuelta donde además le prendieron fuego a la comandancia municipal.

Lamenta IEE linchamiento de presidente del consejo en Serdán

El Instituto Electoral del Estado lamentó el asesinato de Gaspar Palacios Monterrosas y manifestó su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes.

“Es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”, se expuso.

“A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal”, concluyó el escrito.

 

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: