• Seguridad

Sin evidencia nueva, acusan a Chema por desaparición de Paulina

  • Alberto Melchor
La acusación se da luego de que la Fiscalía no ha logrado acreditar con evidencia que Chema es responsable de asesinar a Paulina Camargo
.

Sin evidencia nueva o sustancial diversa a la que existía en el proceso penal por el presunto homicidio de la joven Paulina Camargo Limón, la Fiscalía General del Estado realizó este lunes la imputación formal en contra de José María “Chema” Sosa ahora por el delito de desaparición, esto tras dos años sin poder hallar a la joven.

En una audiencia celebrada la tarde de este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción le hicieron de conocimiento a Chema y sus abogados el nuevo cargo que se le imputa.

El joven que se encuentra detenido desde agosto de 2015, inicialmente por el presunto asesinato de la joven, ahora será acusado por desaparición cometida por particulares, y aunque existe un cambio en la hipótesis, la Fiscalía no aportó ninguna prueba diferente a las que en su momento fueron rechazadas en el proceso por homicidio.

Así lo dio a conocer en entrevista el abogado defensor de Chema, José Luis Montaño de la Rosa, quien señaló que el nuevo proceso iniciado bajo las reglas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es en síntesis el mismo que se usó para intentar acusarlo por homicidio.

“En esencia es el mismo hecho por el cual se le está siguiendo ya un procedimiento al señor José María Sosa Álvarez y es solamente una calificación diferente la que se le da (...) son los mismos antecedentes de investigación de esta carpeta investigación los que se invocaron”, sostuvo el abogado.

Aunque ya se formalizó lo anunciado por la Fiscalía desde la semana pasada, no será sino hasta el próximo viernes cuando un juez de control analice las evidencias y decida si se le vincula o no a proceso por esta nueva hipótesis de la autoridad ministerial ante la ausencia de un cadáver que acredite el homicidio.

Es de recalcar que esta nueva hipótesis se da luego de que un juez federal en materia de amparo, concedió a Chema la protección de la justicia federal al considerar que se le decretó un auto de formal prisión –en el anterior sistema penal– sin evidencia suficiente, por homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: