- Seguridad
Sin evidencia nueva, acusan a Chema por desaparición de Paulina
Sin evidencia nueva o sustancial diversa a la que existía en el proceso penal por el presunto homicidio de la joven Paulina Camargo Limón, la Fiscalía General del Estado realizó este lunes la imputación formal en contra de José María “Chema” Sosa ahora por el delito de desaparición, esto tras dos años sin poder hallar a la joven.
En una audiencia celebrada la tarde de este lunes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción le hicieron de conocimiento a Chema y sus abogados el nuevo cargo que se le imputa.
El joven que se encuentra detenido desde agosto de 2015, inicialmente por el presunto asesinato de la joven, ahora será acusado por desaparición cometida por particulares, y aunque existe un cambio en la hipótesis, la Fiscalía no aportó ninguna prueba diferente a las que en su momento fueron rechazadas en el proceso por homicidio.
Así lo dio a conocer en entrevista el abogado defensor de Chema, José Luis Montaño de la Rosa, quien señaló que el nuevo proceso iniciado bajo las reglas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es en síntesis el mismo que se usó para intentar acusarlo por homicidio.
“En esencia es el mismo hecho por el cual se le está siguiendo ya un procedimiento al señor José María Sosa Álvarez y es solamente una calificación diferente la que se le da (...) son los mismos antecedentes de investigación de esta carpeta investigación los que se invocaron”, sostuvo el abogado.
Aunque ya se formalizó lo anunciado por la Fiscalía desde la semana pasada, no será sino hasta el próximo viernes cuando un juez de control analice las evidencias y decida si se le vincula o no a proceso por esta nueva hipótesis de la autoridad ministerial ante la ausencia de un cadáver que acredite el homicidio.
Es de recalcar que esta nueva hipótesis se da luego de que un juez federal en materia de amparo, concedió a Chema la protección de la justicia federal al considerar que se le decretó un auto de formal prisión –en el anterior sistema penal– sin evidencia suficiente, por homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 51 mins 18 segs -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 2 segs -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 42 mins 7 segs -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 43 mins 39 segs -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 55 mins 47 segs -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 31 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 1 hora 36 mins
