• Seguridad

Juez habría incurrido en desacato en el caso de Paulina Camargo

  • Alberto Melchor
Los abogados de José María Sosa podrían demandar al juez por ignorar un amparo federal concedido al joven acusado, ahora por la desaparición de Paulina Camargo
.

Un procedimiento penal por desacato podría iniciarse en contra del juez de control Aarón Hernández Chino, tras ignorar un amparo federal concedido a José María Sosa Álvarez en el nuevo caso por la desaparición de Paulina Camargo Limón.

Así lo anunció la defensa del joven luego de que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria como parte de este proceso por desaparición, iniciado en su contra este lunes durante una audiencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De acuerdo con el recurso 301/2018 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, la justicia podrá iniciar cualquier nuevo proceso contra José María por considerarse de interés social la investigación de delitos.

Sin embargo, aclara que el juez de control podrá ordenar cualquier medida cautelar con excepción de la prisión preventiva, ya sea oficiosa o necesaria, ya que al estar amparado, se encuentra a disposición del órgano federal.

Al ignorar dicho precepto, la defensa de José María dará vista de lo ocurrido en la audiencia de este lunes y tras una valoración podría iniciarse un proceso por desacato de un juicio de amparo, en contra del juez Hernández Chino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: