• Sociedad

Acusan despojo de ejido en Atlixco por parte de Galeazzi

  • Laura Ruiz
La venta de flores y verdura podría afectarse por la decisión del alcalde no respeta los términos ejidales y temen se use para beneficiar a otras personas
.

Al menos 6 mil familias que dependen de la venta y producción de flores y verduras en La Trinidad, Atlixco, podrían verse afectadas por los fines que el alcalde José Luis Galeazzi Berra pretende dar a un predio.

Este día, un grupo representativo de afectados e integrantes de la asociación Todos Para Todos se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir la intervención de la Secretaría General del Gobierno (SGG).

Para el activista Ricardo Jiménez Álvarez no es un bien sobre el que Galeazzi Berra tenga incidencia y es cuestionable el uso que quiera dar al predio sin considerarse afectaciones al campo.

"El señor Galeazzi no tienen nada que ver en  un ejido, en La Trinidad es el comisariado ejidal, está interviniendo, les está cobrando, pero además los quiere desalojar, les negó el derecho a trabajar.

"Se mantiene de ahí más de 6 mil familias y el sujeto no sabemos realmente qué pretende hacer algún desarrollo ahí, los presidentes municipales ahora ponen todo para las trasnacionales y golpean a los campesinos", comentó.

El predio en disputa tiene una dimensión cercana a las 5 hectáreas y había sido empleado para la comercialización de productos del campo con regularidad en años previos.

En el intento por darle un nuevo uso a este ejido, los productores y vendedores de flores y fruta ya enfrentaron algunas acciones de intimidación con la presencia de fuerzas de seguridad.

Tras manifestar la problemática esta mañana en las oficinas estatales, esperan que después del mediodía la SSG les de respuesta sobre su intervención.

Durante su administración Galeazzi Berra ya ha pasado por otras polémicas por el uso que se da a las tierras atlixquenses como sucedió con el proyecto inmobiliario Cola de Lagarto.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: