- Nación
El PRI rechaza vínculos con la empresa que robó datos de Facebook
El Partido Revolucionario Institucional aseguró que no tiene ninguna relación con Cambridge Analytica, la empresa que fue acusada de robar 50 millones de cuentas de usuario de Facebook.
“Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”.
Directivos de Cambridge Analytica revelaron que en 2016 se reunieron con personajes de la política mexicana y que trabajaron en el país.
Una fuente le aseguró al canal de televisión británico Channel 4 News que Cambridge Analytica trabajó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta enero de 2018, pero no presentó pruebas ni reveló nombres.
La empresa Cambridge Analytica está acusada de haber utilizado ilegalmente 50 millones de datos de usuarios de Facebook para influir en las elecciones de Estados Unidos que culminaron con el triunfo del republicano Donald Trump.
El canal de televisión británico Channel 4 News público un reportaje en el que se indica que Cambridge Analytica instaló una oficina en México que estuvo a cargo de una mujer identificada como Arielle Karro.
Channel 4 News afirma que Cambridge Analytica buscó analistas de datos para ser los cerebros detrás de la elección.
La televisora británica grabó una conversación de Alexander Nix, ex director de Cambridge Analytica, en la que se le escucha decir que haría un viaje de 11 horas a México por unos tequilas y tacos.
“Voy a ver a mis clientes, que quieren lo mismo que ustedes, quieren estrechar manos y firmar algunos documentos, pero quieren firmar conmigo, así que viajaré para eso”.
Crédito de la foto Proceso
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 39 mins -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 31 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 49 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 3 horas 26 segs -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Trailero de Coapiaxtla desaparece en Veracruz; familiares denuncian extorsiónMunicipiosHace: 17 mins 28 segs -
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 27 mins 42 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 33 mins 57 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 51 mins 37 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 58 mins 33 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 26 mins
